Especialistas en carillas dentales en Vigo

Solucionaremos todos los defectos de la sonrisa

Las carillas estéticas se crean en el laboratorio de forma artesanal a medida de cada paciente según una fase previa de trabajo sobre el diente por parte el odontólogo y posteriormente se adhieren a la cara externa del diente. De esta manera, pueden solucionar defectos de la sonrisa, tales como fracturas, desgastes, separaciones, manchas, decoloraciones o irregularidades.

Antes de seleccionar la carilla de porcelana que emplearemos (e.max y Lumineers), es necesario valorar varios aspectos: duración, estética y coste. Las de porcelana no se tiñen con el paso del tiempo y pueden llegar a durar 20 años. Por su parte, las de composite duran alrededor de 5 años y son más económicas.

Características de las carillas dentales

Extremadamente finas

Pueden llegar a ser, según el caso, del grosor de una lentilla por lo que son imperceptibles.


Naturales

Las porcelanas se combinan artesanalmente añadiendo capas y tonos que hacen que sean indistinguibles de un diente natural consiguiendo el mismo color y translucidez.


Rapidez de resultados

El tratamiento es corto, ya que en tan sólo tres o cuatro visitas habrá terminado.


A veces no es necesario desgastar el diente natural ni lo más mínimo

Dado que las carillas son muy finas, en muchos casos no es necesario tallar los dientes sobre los que se colocan.


No es un tratamiento doloroso

En la mayoría de los casos, incluso cuando es necesario un tallado mínimo, no es necesaria la colocación de anestesia.

¿Cuánto duran las carillas?

Para responder a esta cuestión es importante tener en cuenta la principal diferencia entre ambas carillas: la durabilidad.

Mientras que hay estudios recientes que afirman que las carillas de porcelana pueden llegar a durar alrededor de 20 años, las de composite tienen una vida media estimada de entre 5 y 10 años, aunque necesitan mantenimientos regulares para conservar el color y el brillo.

Sin embargo hay casos en los que debido a factores particulares del paciente está más indicado la realización de carillas de composite.

  Tratamientos de cirugía oral y maxilofacial integrales en Vigo

¡Reserva cita en nuestro centro de odontología avanzada en Vigo!

¿Buscas un dentista en Vigo? En ese caso, no lo dudes y ponte en manos de los profesionales que formamos el equipo de Samuel Rodríguez Zorrilla ya que estaremos encantados de atenderte, ayudarte y asesorarte en todo lo que necesites, así como ofrecerte un tratamiento totalmente personalizado y a medida. ¡Te esperamos en Vigo!